Color: .
Peso despacho: 10 kgs.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Alfombra Azilal Marru
Nuestras alfombras son diseñadas, hiladas, teñidas y tejidas en telar por las tribus Bereber ubicadas en Marruecos. En la cultura del pueblo bereber el tejido de alfombras es una tradición ancestral, y cuenta con gran devoción por parte de su gente.
El diseño de cada alfombra Bereber es único e irrepetible al igual que sus tamaños. En su mayoría tienen más de 70 años de antigüedad y son herencias de familias recolectoras de alfombras bereber.
El tejido consiste en una serie de nudos, que se caracterizan por enérgicos diseños geométricos que reflejan las tradiciones de la tribu. Usan colores que en su mayoría resultan de pigmentos vegetales.
El tamaño del telar tendía a restringir el ancho de la alfombra a aproximadamente 2 metros, justo el ancho necesario para que una familia pudiera dormir. Es muy raro encontrar una alfombra antigua que no sea larga y relativamente estrecha.
La alfombra Azilal, tal como su nombre indica, es originaria de la región de Azilal, situada en las montañas del Alto Atlas, al sur de la ciudad de Beni Mellal. Están hechas 100% de lana virgen, alternando patrones compuestos de una sola línea de nudos y una o dos líneas tejidas, de acuerdo con un ritual que ha sido transmitido de madres a hijas durante generaciones. Combinan patrones abstractos e irregulares con numerosos símbolos bereberes. A menudo están decoradas con materiales como el algodón y lana teñida de tinte vegetal o hilos de tela reciclada de diferentes colores.
Modelo: ALFMT01
Material: Lana
Medidas (alto x largo): 1.66 x 2.90
Origen: Marruecos
Cuidados:
Las alfombras de fibras naturales tienen una vida muy larga y buena si se le dan los cuidados necesarios yo recomiendo no usar productos para protegerlas de las manchas ya que solo sellan la fibra y atrapan mas suciedad. Al sellar las fibras es muy difícil lavarlas y nunca vuelven a recuperas sus características naturales. Lo ideal es aspirarlas o barrerlas frecuentemente. Si se mancha, limpiar inmediatamente usando paños suaves y lisos, evitando que se seque.
Se recomienda evitar golpear una alfombra para no dañar los nudos.
Si quieres lavar tu alfombra puedes hacerlo con agua fría y es muy importante respetar el tiempo de secado.
Si prefieres no complicarte se pueden lavar en seco con un experto de alfombras.
Una alfombra de lana bien cuidada puede durar muchísimos años.